Visita ga

Miembros del Centro Gallego de México realizarán el próximo domingo 5 de marzo su visita anual a la iglesia de San Francisco, en la ciudad de Puebla, para asistir a la misa tradicional en memoria  del beato Sebastián de Aparicio, oriundo de Ourense.
Según la obra ‘Emigrante, hay camino: Sebastián de Aparicio’ de 1973, del autor Gaspar Calvo Moralejo, el beato fue un religioso franciscano que vivió de 1502 a 1600. En España fue un campesino humilde, hasta que viajó a México, donde se convirtió en obrero y más tarde en empresario. En México llevó a cabo caminos y carretas y fue un gran benefactor de los pobres. Se hizo fraile cuando tenía más de 70 años y murió en Puebla, donde es muy venerado.

La misa en honor al beato Sebastián de Aparicio comienza con la procesión encabezada por la banda de gaitas del Centro Gallego de México. La banda también participa en la celebración eucarística.

Al finalizar la misa, los gaiteros encaminan a los asistentes hacia el atrio, donde tocan y bailan danzas típicas del folclore gallego.
Al finalizar la presentación en el atrio, los integrantes del Parque España de Puebla invitan a sus instalaciones a los miembros del Centro Gallego de México. Allí se lleva a cabo una comida muy animada.
Tras la comida, los gaiteros del Centro Gallego y del Parque España tocan y bailan demostrando así la “irmandade” que hay entre ambos centros.