la amistad

Debemos tener en cuenta que la mistad unida a la solidaridad, y el amor, no es tanto ocuparnos del otro, como ocuparnos con el otro en las tareas comunes, es el afecto puro y desinteresado que nace y se fortalece con el trato.

Llega nuevamente como todos los años en estas fechas el festejo de la amistad Yo me pregunto ¿entendemos verdaderamente esta palabra o actitud? Meditando un poco sobre esta palabra y en los momentos que vivimos llenos de consumismo e hipocresía, llego a la conclusión de hacer una verdadera reflexión. Podemos decir es mi amigo o amiga, pero ¿nos sale de nuestro corazón? ¿Somos sinceros? PORQUE LA AMISTAD, EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD, ES ALGO MUY SERIO, NO PODEMOS PRONUNCIARLAS, ASÌ A PRIORI SI NO SE SIENTE, PORQUE NOS PODRÌAN DAÑAR MUY SERIAMENTE.

LA AMISTAD, es una especie de comunión entre dos personas que se identifican plenamente, los verdaderos amigos son aquellos que se comprenden, que se identifican, se complementan, es como un espejo que se ven espiritualmente, se consuelan con sus desgracias, se alegran con sus triunfos, se apoyan en los momentos difíciles.
Los amigos son aquellos que saben guiar cuando el amigo se desvía de su trayectoria de honestidad y sabe reprender sin humillar cuando es necesario. Él entrega todo, sin esperar ser retribuido, Él ayuda a crecer, y sabe los espacios que necesita el otro y lo acompaña cuando lo necesita.

Debemos tener mucho cuidado cuando entregamos nuestra amistad, porque la elección puede darnos una imagen falsa con la actitud que vaya tomado, es posible que esperemos de ese amigo/a, algo que esperamos de Él y no coincide con la realidad que representa, por lo tanto esta amistad no es lo que pudiéramos esperar de ella, cuando se descubre esta amistad falsa nos hace sufrir una gran decepción, reconociendo a ese amigo como una simple fantasía.

Hay que saber reconocer y valorar las reacciones de cada amigo de acuerdo a sus capacidades. Cuando se valora erróneamente a un amigo, en ese momento te sientes sumamente lastimado, por no haber valorado la pureza humanitaria en el concepto del amigo.

En esta agitada vida que he llevado a través de los años encontré amigos (muy pocos), pero esos pocos, me han sorprendido grandemente por su grandeza espiritualidad y esplendidez. Esos amigos que me he encontrado han sido personas que estuvieron a mi lado en momentos sumamente difíciles y puedo asegurar que son, las verdaderas vivencias que es necesario cultivarlas y quererlas por siempre.

La AMISTAD es como una hermosa planta que debemos cuidar con esmero, se debe regar con cuidado periódicamente, sin excederse, demasiada agua se puede ahogar, y con poca se puede secar. Hay que podarla cuando corresponda y evitar el veneno de la envidia y el chisme corrompido que pudiera matarla, pero lo que si la aniquilaría por completo es la traición.
YO QUIERO ENTRAÑABLEMETE A MIS AMIGOS Y DESDE ESTE ESPACIO Y EN ESTAS FECHAS LES DESÉO MUCHA FELICIDAD. Monxu.